Como todos. La mayor parte de los regidores y el alcalde Guillermo del Real acudieron a pagar sus respectivos impuestos.
Después de una junta de casi dos horas al interior de las oficinas de la Presidencia de Matamoros, se presentó a laborar el 80 por ciento de los integrantes del Cabildo quienes después de la plática con el alcalde Guillermo del Real acudieron a ponerse al corriente con pagos de Simas, Predial y otros trámites pendientes para este 2011.
Al terminar de realizar su propio pago del impuesto predial, Guillermo del Real aseguró que durante la reunión se analizaron temas de planeación que se convertirían en proyectos para este año, los cuales podrían ser anunciados en esta misma semana, sin embargo dijo que se habló principalmente de la coherencia que los servidores públicos tenían que mostrar a la ciudadanía, "nosotros tenemos que poner el ejemplo, todos los miembros de cabildo tienen la obligación de estar regulares" aseguró el alcalde.
Después de haber tomado fila y terminar con el pago de su Impuesto Predial, cada uno de los regidores se trasladó hasta las oficinas del Simas municipal, donde al igual que los otros ciudadanos encontraron con que una falla en el sistema de cómputo había suspendido el servicio, por lo que se vieron en la necesidad de esperar hasta que se reestableciera el servicio, situación que fue aprovechada por algunos ciudadanos para realizarle comentarios o peticiones al edil.
Luego de realizar sus pagos correspondientes, los ocho regidores asistentes a su primer día luego de vacaciones dijeron tener que retirarse para volver a sus labores de gestión fuera de la Presidencia.
Por su parte, el alcalde Guillermo del Real dijo estar preparando algunos anuncios de proyectos para la ciudad, tanto en materia de obra pública como en generación de empleos, sin embargo admitió que sería hasta el próximo miércoles o jueves cuando alguno de estos anuncios pueda hacerse público, "no me gustaría adelantar nada si no hay algo amarrado, pero si les puedo comentar que este año hay cosas importantes para los matamorenses", expresó el alcalde.
Con la promesa de atender los comentarios de algunos ciudadanos en las oficinas del Simas, el alcalde Guillermo del Real se despidió de los demás regidores para atender una junta privada, donde a pesar del tiempo de espera salió con su recibo de pago realizado.
La próxima vez que se reúna el alcalde con los regidores sería en sesión ordinaria esta primera quincena de enero, donde se trataría la agenda de estos primeros meses de gestión para el año 2011.