La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que las empresas cruceristas reanudarán su arribo a las playas de Mazatlán, Sinaloa, luego de una reunión de trabajo que sostuvieron la titular de la dependencia y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, con directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés).
Guevara Manzo destacó la importancia turística de Sinaloa y del puerto de Mazatlán y comentó que siempre tendrán el apoyo del Gobierno Federal para fortalecer esta actividad, de la cual dependen millones de familias.
Informó que este martes arribó al puerto sinaloense el crucero "Spirit" de la naviera Carnival y el jueves 3 de febrero arribará el crucero "Oesterdam" de la empresa Holland-América, a fin de fortalecer al turismo nacional y extranjero en el país.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, resaltó el compromiso por parte del Gobierno Federal de apoyar al estado para que los cruceros regresen y comentó que personalmente les dará la bienvenida a todos las embarcaciones que retomen la ruta de Mazatlán.
Por su parte, la presidenta de la FCCA, que agrupa a 15 navieras, Michelle Paige, comentó que seguirán trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para desarrollar un mejor producto y hacer que los cruceristas se sigan sorprendiendo con este puerto.
El vicepresidente de la naviera Carnival, Javier Gallardo, dijo que la decisión de que Carnival regrese a Mazatlán "es un voto absoluto de confianza al gobierno del estado y al Gobierno Federal y estamos muy contentos de volver a Mazatlán, que es uno de los destinos tradicionales desde hace más de 30 años".
Explicó que la empresa retomará los mismos itinerarios programados que se tenían, por ejemplo, su barco el "Spirit" llegará una vez a la semana, mientras que el "Oesterdam" de Holland-América seguirá con su ruta de invierno.