Acaba paro. Las puertas de la Secundaria 46 fueron abiertas nuevamente ayer.
Los alumnos de la Secundaria Técnica número 46 reanudaron sus actividades ayer, tras el paro realizado por padres de familia que exigían la venta de un viejo autobús y la adquisición de uno nuevo para el traslado de los alumnos de ejidos cercanos.
Ayer por la mañana, personal de la Secretaría de Educación y Cultura, acudió a las instalaciones de la escuela, ubicadas en el ejido La Pinta, perteneciente a este municipio, para informarle a los padres que la Secretaría había otorgado el permiso para la venta de un camión y una combi, pero no los apoyaría con recursos para la compra de otro.
"Estábamos esperando el permiso, nos dijeron que no nos iban a ayudar a comprar otro camión, pero esperamos que con la venta, lo de la renta de las parcelas de la escuela, un apoyo del Sindicato de Maestros y las cuotas de los padres, se pueda comprar uno nuevo", dijo Sanjuana Salazar, madre de familia.
Informó que la dirección espera la respuesta del alcalde, sobre la petición de un camión prestado, para trasladar a los alumnos por lo pronto.