Manifestantes egipcios gritan eslóganes contra el presidente Hosni Mubarak durante la protesta realizada en la plaza Tahrir de El Cairo, Egipto, el 9 de septiembre de 2011. EFE
El juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, por cargos de corrupción y la muerte de manifestantes durante la revuelta árabe, se reanudó hoy luego de tres meses de receso.
Mubarak, de 83 años de edad y enfermo, llegó al tribunal en ambulancia, como en las anteriores sesiones para responder por acusaciones de corrupción y de ordenar la muerte de manifestantes durante las protestas que causaron su salida del poder el 11 de febrero.
Entre los cargos se encuentra su implicación en la cadena de mando que ordenó disparar a la multitud durante las protestas de principios de año que dejaron unos 850 muertos, con una sentencia que puede ser la muerte.
Mubarak también es acusado de corrupción, al igual que sus hijos Alaa y Gamal.
Las últimas audiencias del juicio se llevaron a cabo en septiembre, pero fue suspendido debido a un pedido de recusación del presidente de la Corte, el juez Ahmed Refaat, pero el magistrado quedó finalmente en su cargo, lo que permitió que se reanude el juicio.