Expectativa. El documental será proyectado a partir de mañana en los cines de la Comarca Lagunera. AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF.- El documental Presunto Culpable, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith, regresó ayer a las salas de cine del país.
Cinépolis, en su carácter de distribuidor de la película, notificó esta situación a las otras cadenas exhibidoras, que también reactivarían las proyecciones en sus espacios.
Lo anterior, derivado de la resolución emitida el martes por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en relación con el recurso de queja presentado por los distribuidores.
Dicha instancia judicial determinó revocar la suspensión provisional de la exhibición de la película Presunto Culpable, otorgada en días pasados por la Juez 12 de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal.
Este viernes 11 de marzo, a las 10:15 de la mañana, se llevará a cabo ante dicha juez la audiencia incidental dentro del juicio de amparo 171/2011, en la que Cinépolis comparecerá para emitir los argumentos con el objeto de evitar que se conceda una suspensión definitiva del acto reclamado (a saber, la autorización otorgada por RTC para la exhibición de la película el pasado 1 de febrero).
Por fin llegará a La Laguna
Luego de un mes y diez días de haber sido estrenado, el documental Presunto Culpable llegará mañana a las salas de cine locales.
Según personal de la cadena que lo distribuye, ha habido mucho interés de la gente por verla, "han hablado mucho para preguntar por los horarios".
Explicaron que si no había llegado antes es porque se le da prioridad a las ciudades donde hay más gente.