Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reanudan médicos consultas

EN IMSS E ISSSTE FUERON REPROGRAMADAS MÁS DE 800 ATENCIONES

Servicio. Se corroboró la baja actividad que hubo en los hospitales locales del estado de Durango debido al anuncio del paro laboral.

Servicio. Se corroboró la baja actividad que hubo en los hospitales locales del estado de Durango debido al anuncio del paro laboral.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango

Siete horas después de iniciado el paro médico de labores, implementado en protesta por los ataques sufridos por integrantes del gremio, el Colegio Médico de Durango anunció la reanudación de labores, tras varias horas de negociación con autoridades locales.

Ya entonces habían sido reprogramadas unas 700 consultas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 120 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, como confirmaron los delegados de cada una de las instituciones.

Entre los compromisos de las autoridades, estuvo el de acelerar las investigaciones para dar con el o los asesinos del médico ginecólogo Javier Roqueta Fregoso, asesinado el miércoles cuando salía de su clínica, en calle Belisario Domínguez.

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se corroboró la baja actividad que hubo en los hospitales locales, inhibida por el anuncio de suspensión realizado el día anterior.

Y aunque muchas personas acudieron a los centros hospitalarios a sus consultas, pocos mostraron enojo ante la suspensión. "La causa es buena", coincidió la mayoría.

El Hospital General de Zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también se unió al paro. Algunos médicos acudieron las primeras horas de la mañana, pero pasadas las 09:00 se fueron al homenaje ofrecido en la Facultad de Medicina de la UJED.

Consultorios estaban cerrados y otros, con pocas personas en espera.

Las quejas de los derechohabientes hacia las personas que pudieron identificar de un medio de comunicación fueron por la escasez de medicamentos, una vez más.

Por otro lado, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se supone que la atención no se suspendió, derechohabientes se abstuvieron de acudir ante el anuncio del paro.

El la UMF número 44 desde el jueves por la tarde, los pacientes cuestionaban al personal sobre el paro, pues había quienes querían consultar al médico luego de recoger sus exámenes de laboratorio; otros requerían hacer uso de esta área. No hubo respuestas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Se corroboró la baja actividad que hubo en los hospitales locales del estado de Durango debido al anuncio del paro laboral.

Clasificados

ID: 603584

elsiglo.mx