Cercado. Así luce el Edificio Durango cuya obra fue reanudada y presidida en mayo por el gobernador de Durango.
Aunque el pasado 19 de mayo el gobernador Jorge Herrera Caldera presidió la ceremonia de reanudación de los trabajos del Edificio Durango, que será la sede del Poder Judicial en La Laguna, la realidad es que el edificio está abandonado y cercado. No hay trabajadores en la zona ni funciona el primer piso como se había anunciado.
En este edificio estará el Segundo Distrito Judicial que compete a Gómez Palacio y Tlahualilo además del Tercer Distrito Judicial que corresponde a Lerdo y Mapimí.
Luego de que el edificio cumpliera dos años en proceso de remodelación, donde durante muchos meses la obra estuvo detenida fue el 19 de mayo pasado que el mandatario anunció la reanudación de los trabajos en el mismo.
Fue en febrero de 2009 cuando inició la remodelación que según informó el Gobierno del Estado -en ese tiempo- concluiría en 6 meses, pero hubo complicaciones -según confirmó el propio magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Apolonio Betancourt Ruiz- para remodelar el edificio.
El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Rodríguez de León, informó antes de la ceremonia del 19 de mayo, que primero funcionaría la planta baja y el primer piso, pero actualmente el edificio está cercado con madera que dice en letras rojas: "Edificio en remodelación".
Anuncios
Inversiones hechas:
⇒ En el evento del 19 de mayo el gobernador anunció una inversión de siete millones de pesos más para continuar la obra.
⇒ En este edificio estarán las salas de juicio oral, las oficinas administrativas y los juzgados de primera instancia.