Anuncian. El Gobierno del Estado lleva dos años remodelando el Edificio Durango y todavía luce deteriorado de varias partes visibles.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, presidió la ceremonia de reanudación de los trabajos del Edificio Durango, que será la sede del Poder Judicial en La Laguna.
En él estará el segundo Distrito Judicial que compete a Gómez Palacio y Tlahualilo además del Tercer Distrito Judicial que corresponde a Lerdo y Mapimí.
Fue en febrero del 2009 cuando iniciaron los trabajos de remodelación que según informó el Gobierno del Estado concluiría en 6 meses. Dos años después la obra no ha sido terminada, pues a decir del propio magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Apolonio Betancourt Ruiz, remodelar el edificio fue muy complicado.
En el evento el mandatario anunció una inversión de siete millones de pesos más para continuar la obra y durante su visita fue acompañado por el secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Felipe Borrego Estrada, quien detalló que en 2010 se otorgó a este Estado un subsidio de 10 millones 976 mil pesos, y que para este 2011 el apoyo crecerá en un 140 por ciento.
El magistrado declaró que espera que sea este año cuando funcione el edificio y según las autoridades de Secope primero funcionaría la planta baja y el primer piso.
En el evento destacó la presencia de la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, el alcalde de Lerdo Roberto Carmona y del diputado federal Ricardo Rebollo.
EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González
En Detalle
Remodelación que ha tardado 2 años...
⇒ La remodelación del edificio inició en febrero del 2009
⇒ En este edificio estarán las salas de juicio oral, las oficinas administrativas y los juzgados de primera instancia.