Agua. Comienza la distribución parcial de agua, después de la reparación del tubo dañado en Gabino Santillán.
El personal de Aguas del Municipio de Durango intensificó sus labores para apresurar la reparación de la tubería dañada en el poblado Gabino Santillán, por lo que desde la noche del pasado miércoles se instaló el tubo de 20 pulgadas que distribuye el vital líquido a casi la mitad de la población en la ciudad.
Son tres bombas las que funcionan para comenzar la distribución del agua, debido a ello, durante la mañana de ayer, desde las 7:00 horas se prendió la primer bomba para hacer llegar el líquido al Cerro de los Remedios.
AGUA
Si el tubo opera con éxito, el llenado de los tanques de almacenamiento se verá reflejado a partir de hoy en los hogares.
Cabe recordar que en las partes altas de la ciudad, se tardará más la llegada del vital líquido, indicó Fernando Uc Nájera, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Será durante el sábado y domingo cuando la distribución llegue al cien por ciento. El funcionario municipal subrayó que para las labores de restauración del tubo dañado, trabajaron 12 personas desde el pasado martes y se utilizó una grúa, retroexcavadora, tubos, tornillos, entre otros materiales.
PREVENCIÓN Además se consiguieron atraques con el fin de evitar otro percance similar en el lugar, ya que continuarán las labores por parte de la constructora que realiza un puente vehicular en Gabino Santillán.
Es preciso recordar que son más de 200 mil personas las afectadas por la escasez de agua; sin embargo a partir de hoy iniciará la distribución parcial del líquido en la zona Centro y en colonias aledañas como Insurgentes, Tierra Blanca, Analco, Valle del Sur, entre otros asentamientos.