El Centro de Atención Primaria en Adicciones Nueva Vida está por reanudar su labor de información y prevención en las escuelas de nivel básico, lo cual se hace a solicitud de los maestros y directores.
Personal de la institución señaló que otro de los servicios es el que proporcionan en sus instalaciones de la avenida Ingenieros en la colonia Villa Nápoles, con atención y tratamiento a quienes enfrentan alguna adicción.
Durante el ciclo escolar, la Unidad Médica Especializada en la atención de adicciones recibe múltiples solicitudes de las escuelas primarias y secundarias para brindar a los alumnos toda la información respecto de esta problemática.
El personal imparte pláticas acerca de las drogas tanto ilícitas como lícitas, entre cuyas últimas destacan las bebidas alcohólicas y el tabaco.
Al respecto, se indicó que el consumo de éstas se ha elevado en forma considerable y cada vez es menor el rango de edad.
Ante ello, es importante que las familias mantengan una buena comunicación con sus hijos y les generen conciencia sobre los riesgos de consumir tabaco y alcohol desde edades tempranas.
En ese sentido, recientemente se impartieron pláticas a estudiantes sobre todas las sustancias tóxicas que contiene el tabaco y sus efectos en cada una de las partes del cuerpo humano.
Responsables de la institución señalaron que por desgracia, la adicción al tabaco es cada vez mayor.
Servicios
Entre los servicios que proporciona el CAPA Nueva Vida destacan:
⇒ Pláticas de información, orientación y prevención en las escuelas.
⇒ Información a padres de familia.
⇒ Atención y tratamiento en sus instalaciones de la colonia Villa Nápoles.