Clases. Mil 700 alumnos regresarán a clases el próximo lunes porque el CBTIS 156 ya fue liberado.
El próximo lunes se reanudarán las clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 156 del ejido La Joya.
Rodolfo Carrillo García, director del CBTIS Número 156, explicó que los campesinos que mantenían tomado el plantel ya lo liberaron porque llegaron a un acuerdo con las autoridades educativas.
Como se informó, campesinos del ejido La Joya reclaman 18 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como pago de las tres hectáreas donde está construido el CBTIS 156.
El uno de septiembre, los campesinos tomaron por primera vez el plantel, el cual fue liberado el 9 de ese mismo porque la SEP se comprometió a analizar las peticiones.
Sin embargo, los campesinos rompieron el diálogo con Daniel Serrato, represente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), y el 12 de octubre nuevamente tomaron las instalaciones del plantel.
El 21 de octubre, de manera parcial, los alumnos del CBTIS regresaron a clases gracias a que la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, les prestó más de 20 aulas.
El director dijo que ayer viernes, los campesinos llegaron a un acuerdo con las autoridades educativas y aceptaron liberar el plantel.
"Los ejidatarios van a interponer una demanda para que la SEP pueda pagarles las tierras".
Rodolfo Carrillo hizo un llamado a los mil 700 alumnos del CBTIS 156 para que el próximo lunes regresen a clases.
Acuerdo
De acuerdo con la Dirección del CBTIS:
⇒ Ayer viernes los campesinos llegaron a un acuerdo con las autoridades educativas y aceptaron liberar el plantel.
⇒ El próximo lunes se reanudarán las clases en el CBTIS.