De regreso. Todos los alumnos deberán regresar a clases el lunes.
Más de mil 600 alumnos del CBTIS 156, reanudarán clases el próximo lunes. Los maestros implementarán diversas medidas para recuperar los ocho días hábiles perdidos debido a que ejidatarios de La Joya tomaron el plantel para exigir el pago de tres hectáreas
RIESGO Rodolfo Carrillo García, director del CBTIS 156, dijo que no hay riesgo de que los ejidatarios vuelvan a tomar el plantel y a dejar sin clases a cientos de alumnos, pues autoridades educativas, padres de familia e inconformes, firmaron un convenio mientras la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), investiga la papelería que los campesinos de La Joya presentaron para demostrar que son los dueños legítimos de las tres hectáreas donde está construido el plantel.
ACUERDO En las negociaciones con los ejidatarios estuvo presente Daniel Serrato, director operativo de la DGETI, quien prometió regresar en tres semanas, tiempo en el que el Departamento Jurídico analizará las escrituras de los ejidatarios, por eso los campesinos liberaron el plantel el pasado viernes.
"Todos tienen que regresar a clases el próximo lunes. No sabemos aún que mecanismos implementaremos para recuperar los ocho días hábiles que perdimos de clases, pero cubriremos todos los contenidos académicos al final del curso".
RODOLFO CARRILLO
Director del CBTIS 156
→ Piden 18 millones.
Conflicto
Las demandas:
⇒ La noche del 30 de septiembre, el CBTIS 156 fue tomado por los campesinos de La Joya porque aseguran que en 1982 asignaron tres hectáreas para la construcción del plantel.
Noticias relacionadas
Siglo Plus