Reanudan. Desde hoy se les empezará a cobrar el servicio de limpieza a comercios e industrias.
El Municipio reanudará los cobros mensuales a los usuarios comerciales que deben pagar el Derecho de Aseo Público a razón de 52 pesos por mes.
Martha Rocío Ríos Herrera, directora de Ingresos, dijo que tras varias reuniones de coordinación se determinó que sólo este mes se enviarán por medio de notificaciones municipales.
"Pero a partir de noviembre se volverá a utilizar la estructura del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y los recibos que la empresa envía a los domicilios donde cobra el agua potable''.
Ella confía en recuperar los recursos que no se les ha cobrado a los usuarios, ya que se les apoyará con diversas facilidades fiscales.
La suma rezagada por este concepto de enero a septiembre son 6 millones 100 mil pesos, sin considerar multas y recargos.
Adicionalmente, reporta que la Tesorería Municipal sigue con un rezago de 18 millones de pesos que deben empresas e industrias desde hace varios años.
Explica que para darle celeridad a las notificaciones, "se acordó que se enviarán a los notificadores, previa definición de las rutas''.
Expresa que lo que buscamos es que "los ciudadanos empiecen a acercarse para establecer mecanismos de arreglos en sus adeudos y sobre todo para que ya no se les siga acumulando''.
Tras nueve meses de que el Municipio dejó de cobrarles el servicio de Aseo Público a los usuarios comerciales, se les acumularon los adeudos y muchos de ellos protestaron.
Consideraron que fue negligencia de las autoridades municipales suspenderles los envíos a sus domicilios de los estados de cuenta correspondientes.
Tras quejas expresadas directamente en la Tesorería Municipal y después de que la situación fue denunciada, se reunieron la Dirección de Informática, Ingresos y el Área Jurídica Municipal.
Esta semana les llegará a sus domicilios fiscales de 13 mil comerciantes sus estados de cuenta de lo que adeudan por servicio de limpieza en estos meses del año.
Para la próxima semana se espera que empiecen a darse los primeros pagos y se les eliminarán las multas y recargos, según propuesta a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento.
⇒ Son 13 mil usuarios que sólo por este mes recibirán el requerimiento de pago a través de notificaciones de la tesorería municipal.
⇒ En los meses siguientes, el cobro se les hará de manera regular por medio de los recibos del Simas.