Lanzan. Durante la semana pasada, Steve Jobs presentó la nueva generación del iPad2 al mercado. EFE
Steve Jobs, CEO de Apple, reapareció en el escenario del Yerba Buena Center de esta ciudad con su nueva creación: el iPad 2, este dispositivo que marcó el rumbo de las tablets en el mundo y que estará disponible en colores: blanco y negro el 25 de marzo en nuestro país con un costo que irá de los 499 a los 829 dólares.
Pese a los rumores de su grave enfermedad, Jobs se mostró emocionado de presentar el iPad 2, afirmando que se trata de un nuevo diseño que mejora al anterior, por lo que no tendrá rival durante este año. "Hemos estado trabajando con este producto por un largo tiempo y no quería perderme esta oportunidad... Con este lanzamiento les demostramos que no hemos parado", dijo el dueño de Apple ante la prensa internacional.
La segunda generación del iPad es más veloz, gracias a su procesador de doble núcleo A5. Este aumento le dará nueve veces más velocidad de procesamiento de gráficos; tiene dos cámaras, una al frente y otra en la parte trasera para realizar videollamadas. Es también mucho más delgada que la anterior, con sólo 8.8 milímetros de grosor, ya que la primera versión era de 13 milímetros. Su peso se redujo, de 1.5 a 1.3 libras.Y como siempre, Steve Jobs no quiso perder la oportunidad de presumir el poder de la firma frente a sus competidores.
"Hoy, Samsung ha distribuido sólo 2 millones de equipos, y respecto al Android Honeycomb, el nuevo sistema operativo de Google sólo existen 100 aplicaciones, mientras que nosotros tenemos más de 60 mil apps".