La joven púgil lagunera se ha preparado a conciencia en el gimnasio para el desafío que tiene en puerta. (Archivo)
La excampeona mundial lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas, entró en la etapa fuerte de su preparación para buscar una victoria más en su carrera, cuando se mida a la capitalina Maribel Ramírez.
Luego de su actuación en un reality show en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le robaron la pelea final, estando en juego el Campeonato Internacional Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la bolsa de 100 mil dólares, ante Irma García, la gomezpalatina quiere regresar a los primeros planos.
Por lo pronto, Yazmín entrena todas las tardes bajo las órdenes de Johnny Macías en el Gimnasio Steel de su natal Gómez Palacio, para una pelea que ha sido programada a ocho vueltas en peso mosca (50.802 kilogramos), para el jueves 14 de julio.
La preparación física la realiza en los alrededores de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mientras que el trabajo de potencia y fortalecimiento fue con escaladas en el Cerro de la Pila.
"Estoy contenta y motivada de regresar a los cuadriláteros, desde abril que no peleo y es tiempo para reaparecer, quiero combates importantes, que me acerquen a los campeonatos", expresó la boxeadora.
"Rusita" tuvo mucha actividad en la Selva Lacandona, en el reality deportivo denominado "Todas contra México", al grado de pelear cada sábado, en un torneo del que rescató la experiencia internacional adquirida.
Previo a la final, Rivas venció en la semifinal, a la púgil peruana Linda Laura Lecca, por decisión unánime en seis asaltos. Antes, dio cuenta de la filipina Crystal Hoy, para luego derrotar a la puertorriqueña Jennifer Santiago.