Firman. El Ayuntamiento busca que casas sean habitadas.
La alcaldesa Rocío Rebollo firmó un convenio con el Infonavit a través del cual se acordará la reasignación de viviendas deshabitadas o abandonadas en los diversos fraccionamientos.
Dicho convenio fue signado por la alcaldesa, el representante de la Dirección General del Infonavit en el Estado de Durango, Juan Carlos Rosas Munguía, así como Javier Hernández, director general de la Comisión Estatal de la Vivienda.
La iniciativa permitirá abatir el problema de la inseguridad en el entorno de las casas-habitación abandonadas que en el Municipio son más de mil, mismas que se han convertido en lugares propicios para delinquir.
Rosas Munguía dijo que el Infonavit lleva a cabo la revisión del padrón de créditos otorgados y que dejaron de pagarse por parte de los derechohabientes desde hace cinco años.
Destacó que la reasignación brindará la oportunidad a las familias de escasos recursos que en verdad desean obtener una vivienda, para lo cual, dijo, se preparan diversos esquemas para concederlas, ya sea rehabilitadas por una constructora o el solicitante podrá acceder a un crédito para adquirirla en las condiciones en que se encuentra y repararla o remodelarla según sus necesidades.