El gobernador Rubén Moreira arrancó hoy los trabajos de forrado de la nueva presidencia Municipal de Torreón que estará terminada en alrededor de 6 meses.
El gobernador Rubén Moreira arrancó hoy los trabajos de forrado de la nueva presidencia Municipal de Torreón que estará terminada en alrededor de 6 meses. Tabla-roca, vidrio aluminio y placas de zinc en forma de Noas son los principales materiales que se utilizarán en esta obra que son 12 mil 800 metros cuadrados de oficinas en un edificio metálico de 9 pisos.
Acompañado por el alcalde Eduardo Olmos, el secretario de Gobierno Miguel Riquelme, María Esther Monsiváis secretaria de Infraestructura y Fernando de las Fuentes presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el gobernador recorrió previamente uno de los 14 viaductos del Sistema Vial Alianza, que esperan terminar en el mes de febrero.
Ahí en el sector Alianza, en el recorrido de supervisión, Gerardo Berlanga encargado de la coordinación regional de Obras Públicas, le explicó el circuito vial que se formará con el bulevar Nueva Laguna actualmente en proceso y que parte del rumbo de Cementos Mexicanos, pasa por Peñoles, atraviesa la Sierra de las Noas y por la calzada Industrias se une con este conjunto de puentes, juntos representan una inversión de alrededor de 350 millones de pesos.
Comerciantes del Mercado Alianza se unieron al grupo y pidieron apoyo al Ejecutivo del Estado ahora que en un marco de mayor seguridad, los compradores han vuelto al tradicional mercado.
Moreira les indicó que se apoyará al lugar donde nació la ciudad y expresó que les dará su apoyo porque “necesitamos un centro vivo, de gente de comercio, de tradiciones’’.
En el edificio metálico de lo que será la nueva presidencia municipal, también supervisó los trabajos de construcción del estacionamiento subterráneo con capacidad para 639 cajones y que estará listo a finales de diciembre.
En esta parte de la actividad del gobernador, declaró que en enero dará a conocer su programa de “Cien Días’’.
Además, indicó que del presupuesto de inversión para el 2012, proyecta invertir en la Laguna alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.