Rebajan. Tras las delaraciones hechas por el presidente Barack Obama hacia sobre los esfuerzos de la administración para crear empleo, S&P anunció una degradación de la calificación de su deuda en AA+.
La agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda de Estados Unidos ante una creciente preocupación por su amplio déficit presupuestario.
S&P redujo la calificación en un escalón, a → → AA+→ → con panorama de la calificación en "negativo", dijo S&P en un comunicado.
Ayer, las bolsas de valores en el mundo mostraron alta volatilidad en la sesión debido en parte a los temores por una baja en la calificación precisamente de Estados Unidos. La Bolsa Mexicana se recuperó con un alza al cierre de 1.13%.
El director de análisis y estrategia bursátil de Monex, Carlos González, había comentado que el escenario para los mercados financieros es complicado, por la visión de un menor crecimiento de la actividad económica de EU.
Agregó que el principal riesgo en la economía del vecino país es que caiga nuevamente en recesión y eso afectaría seriamente a México.
MEJORÍA BURSÁTIL
Por su parte, al cierre de operaciones la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancia de 1.13%, debido a un rebote técnico tras las últimas cuatro sesiones de pérdidas, en medio de noticias positivas de empleo en EU y rumores de una baja en la calificación de ese país.
El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) , su principal indicador accionario, subió 375.24 enteros respecto al nivel previo, con lo que se situó en 33 mil 697.87 unidades.
En tanto, el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una ganancia de 60.93 puntos (0.54 por ciento) para ubicarse en 11 mil 444.61 unidades, tras recuperarse del desplome sufrido la víspera.
Pese a que la plaza bursátil neoyorquina culminó la jornada en terreno positivo, durante la semana acumuló una pérdida de 5.8 puntos porcentuales.
Efe