Aumenta. Servicios otorgados por el Cisame rebasaron la meta establecida por la unidad.
A poco más de dos semanas de concluir este 2011, el Centro Integral de Salud Mental rebasó el número de atenciones proyectadas para este año.
ATENCIÓN
Fernando Sánchez Nájera, director del Cisame, indicó que actualmente se han otorgado casi 15 mil servicios, de 13 mil que se habían proyectado para este año.
"En 2011 la meta era 13 mil, rebasamos la meta, esperamos cerrar diciembre con 16 mil actividades con usuarios, charlas grupales, consultas, talleres y pláticas", dijo.
Comentó que el aumento de la demanda obedece principalmente que el Cisame cada vez es más conocido y recomendado.
El doctor informó que en 2008, año de apertura del centro, se desarrollaron actividades que ayudaron a mil 800 personas, en 2009 atendieron a más de 10 mil al igual que en 2010.
El especialista en psiquiatría manifestó que el centro atiende a derechohabientes de otras instituciones de salud, a pesar de que ellos cuentan con el servicio, además del Seguro Popular que tiene subrogado el servicio y a la población en general, y que la alta demanda ha causado que los servicios que brindan tengan fechas disponibles hasta enero o febrero.