Rebeldes. Las fuerzas rebeldes libias se encuentran atascadas a 15 kilómetros de Brega.
La ofensiva rebelde contra el enclave petrolero de Brega, en el centro norte de Libia, que comenzó el pasado jueves, se ha atascado a 15 kilómetros al este de la ciudad debido al gran número de minas colocadas por las fuerzas gadafistas.
"Todavía no estamos en Brega. La fuerzas rebeldes están a 15 kilómetros al este. Necesitamos cuatro días para poder retirar las minas antes de que podamos avanzar y capturarla", dijo el coronel de campo Ahmad Ali Bani.
El dirigente rebelde agregó que aviones de la OTAN continuaban bombardeando objetivos de las tropas gadafistas, aunque no ofreció más detalles sobre este punto.
Ayer los rebeldes libios aseguraban que se habían hecho con el control del barrio oriental del enclave petrolero de Brega tras cinco días de combates con las fuerzas fieles al coronel Muamar Gadafi, informaron fuentes rebeldes.
El barrio es una zona residencial conocida como "Nueva Brega" que dista varios kilómetros del aeropuerto y del puerto de la ciudad, así como de la zona más antigua de la localidad.
El pasado jueves, los rebeldes lanzaron una gran ofensiva contra Brega por tres frentes. Por el este, atacó la columna principal formada por la Brigada de las Fuerzas Especiales.
Xel universal