Al cierre de los primeros tres meses de este año el Ayuntamiento de Gómez Palacio obtuvo ingresos por casi 87 millones de pesos, cifra superior en 3 millones y medio de pesos en comparación con los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año 2010, confirmó Víctor Morales, jefe del Departamento de Ingresos.
Estos Ingresos se obtienen en conceptos como Refrendos de Alcoholes, de licencias de funcionamiento, de Traslado de Dominio, Predial y permisos vehiculares para circular sin placas, entre otros.
La Ley de Ingresos del 2010 fue por mil 29 millones de pesos pero en muchos rubros se quedaron abajo hasta en un 30 por ciento por lo que la Ley de Ingresos 2011 se realizó con metas más "reales" de recaudación dijo Morales.
Para este 2011 el Ayuntamiento presupuestó obtener Ingresos -en base a esta Ley- por 877 millones de pesos.
Por ejemplo en 2010 se proyectó recaudar 53 millones de pesos por concepto del pago de impuesto predial pero al final del año la recaudación fue de de 10 millones de pesos debajo de la meta. En los primeros meses del 2010 se habían recaudado apenas 35 millones de pesos.
Por lo anterior, en este 2011 la meta en recaudación de predial fue por 46 millones de pesos de los que se recaudaron en estos tres primeros meses del año la cantidad de 33 millones de pesos.