Pocos candados. Con contrato de arrendamiento notariado podrán plaquear.
Para el plaqueo de autos en el Estado de Durango bastará con un contrato de arrendamiento notariado para poder realizar el trámite.
Ayer la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, dejó de plaquear a los ciudadanos torreonenses que acudieron con comprobantes de domicilio de Gómez. Sin embargo, personal indicó que el trámite sí se podrá hacer si se presenta un contrato de arrendamiento notariado.
El recaudador de rentas, Juan Jaime Cuevas Arzola, además del personal de los módulos de información, señalaron que el trámite se puede realizar aunque la credencial de elector del interesado sea de otro estado, siempre y cuando compruebe que vive de renta en el municipio de Gómez Palacio, a través del contrato de arrendamiento.
Cuevas Arzola indicó que en este caso es responsabilidad de la autoridad encargada de expedir dicho contrato, es decir de la notaria pública, de comprobar la veracidad, y no de la Recaudación de Rentas.
En días pasados la citada dependencia estatal había permitido el plaqueo a residentes de Torreón que acudían con un comprobante de domicilio de Gómez.
El requisito que pedían, era que uno de los apellidos de la credencial de elector coincidiera con el del comprobante de domicilio. Sin embargo ayer, cambiaron la medida y ahora piden el contrato de arrendamiento notariado, si la credencial de elector tiene especificado el domicilio en Torreón o cualquier otro municipio ajeno a Durango, y el comprobante es de Gómez Palacio. Señalaron que en caso de que el comprobante de domicilio del propietario sea de Gómez y esté a su nombre, se podrá hacer el trámite sin problema, aunque en la credencial de elector se indique el domicilio en otra ciudad.
8
DE CADA 10 PERSONAS
Que acuden a solicitar información en la Recaudación de Gómez, son de Torreón.
15
DÍAS
Tendrá de validez el permiso para circular sin placas en Durango.
Diferencia
En un comparativo realizado entre los presupuestos mostrados por ciudadanos de plaqueo de Coahuila y Durango, en Coahuila el costo se elevó de 2 mil a 3 mil pesos.