Reunión. Los integrantes de la Comisión de Alcoholes sesionaron ayer y en la reunión se presentaron avances y cambios de licencias. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El Municipio ha recaudado ya 23 de los 25 millones de pesos que se tienen proyectados como meta anual en cuanto a ingresos por negocios donde se vendan bebidas embriagantes.
Lo anterior fue informado por el regidor Pablo César Aguilar Palacio quien preside la Comisión de Alcoholes, misma que sesionó el día de ayer y donde se abordaron puntos como cambios de propietario de licencias.
El edil confirmó que había un rezago en pagos que deben hacer los propietarios de estos negocios desde 2008, 2009, y 2010, mismo que equivalía a 12 millones de pesos. No obstante, Aguilar dijo que se lograron acuerdos en muy buenos términos con las empresas cerveceras y que una de ellas pagó seis millones de pesos mientras que la otra se comprometió a saldar los otros seis millones.
Actualmente el Municipio cuenta con mil 300 licencias de funcionamiento expedidas por lo que el edil calificó como favorable que se hayan saldado ya 17 millones de pesos en el pago de todos los derechos y refrendos que los propietarios tienen que realizar y que a este monto le sumen los seis millones de pesos del rezago de hace tres años que había en el Municipio.