Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Recetas para la vida

Receta: “Laberintos del Silencio”

BeckyKrinsky e Ileana Berezovski

Si bien muchas veces el silencio es sagrado, otras veces puede resultar en un arma que destruye las relaciones personales. Esto sucede cuando se corta la comunicación, cuando uno se aísla de los seres queridos y deja de compartir o solicitar ayuda.

Gustavo hizo unas malas decisiones en su trabajo, las cuales resultaron en grandes problemas financieros que lo llevaron a la bancarrota. Por tener tan serios problemas, decidió no decir nada a su familia para protegerla del dolor y de la angustia. Temía enfrentar a su esposa e incluso a sus propios padres y hermanos. A pesar de que su frustración y pena eran tan fuertes, decidió callar y sufrir en silencio. Un buen día comenzaron a llegar las demandas a la casa, los llamados de los acreedores y de los abogados.

Para su familia, Gustavo había sido negligente por su falta de comunicación y responsabilidad al haber ocultado una situación de esa magnitud. Su esposa sentía que podría haber ayudado a evitar caer en una crisis si hubiera estado al tanto de la situación. Gustavo no pudo explicarles a su esposa y a sus hijos cuánto los quería y que había tratado de protegerlos. Hoy en día en la familia hay una sensación de malestar y angustia, un gran silencio y una pena muy difícil de tolerar.

El guardar silencio es una elección que a veces nos lleva a escondernos y alejarnos de las personas que nos rodean. Hay ocasiones en que resulta más fácil y cómodo refugiarse en el silencio y distanciarse que enfrentar las dificultades. Se tiene la ilusión que de ese modo aquello que nos están molestando se va a resolver por arte de magia. Hay quienes creen que el tiempo borra toda huella y que eventualmente todo regresa a la normalidad. ¡Qué gran fantasía! Ignorar los problemas no los resuelve.

Recetas para la Vida

www.recetasparalavida.com

Receta para Salir Adelante

• 1 taza de aceptación

• 1 taza de valor

• 3 sobres de comunicación

• 1 Cucharada de determinación

• 1 kg de cambio genuino

• 1 pizca de responsabilidad

• Espolvoree con fe

Condimentos:

Disciplina, humildad, guía de profesionistas.

Modo de Preparación:

1. Es importante ser realistas y aceptar cuando uno se equivoca. Nadie planea que le vaya mal en su vida. Sin embargo, hay veces que las cosas suceden ya sea porque uno no se percata lo suficiente, no planea o simplemente por las circunstancias.

2. Buscar ayuda es un signo de madurez, no una debilidad. Hay que dejar a un lado el orgullo y reconocer lo que es verdaderamente importante. La buena comunicación es indispensable para mantener vínculos sanos.

3. Uno debe hacerse responsable de las propias acciones. Hay que tomar valor, determinación y estar dispuesto a cambiar ya que quizás eso que hoy es un gran problema, pueda ser el principio de una mejor vida, de un mejor futuro y de una relación más firme y sólida.

“Hay que tener valor para poder enfrentar los momentos difíciles y aprender de éstos, ya que son los que nos van a fortalecer el carácter y marcar la diferencia”.

Visítanos también en Facebook: Recipes for Life

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 633130

elsiglo.mx