Elecciones. Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, dijo que seguirá visitando a correligionarios de toda la República y que se mantendrá en la búsqueda de la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), mientras su partido define las reglas internas para la elección de 2012.
"Yo estoy en el proceso, por supuesto, en su momento habrá que tomar definiciones importantes. Estamos definiendo reglas en el partido y en la medida que apliquemos esas reglas tendremos todos que ceñirnos a los resultados", dijo el funcionario al término de la ceremonia de Homenaje a los Héroes de la Independencia.
Rechazó en entrevista que el presidente de su partido, Gustavo Madero, haya organizado un evento con panistas para apoyar al también aspirante blanquiazul, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
Este sábado, Lujambio Irazábal fue el único miembro del gabinete del Ejecutivo federal que permaneció en las inmediaciones de la columna de la Independencia al concluir la ceremonia que encabezó el presidente Felipe Calderón y donde recibió el apoyo de simpatizantes en su aspiración para 2012.
El jueves, Cordero reunió en un hotel de la ciudad a más de 100 alcaldes panistas para adherirlos a su proyecto en busca de la candidatura presidencial de Acción Nacional.
Los ediles estuvieron temprano en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista en un curso de capacitación, por lo que se dijo que el encuentro había sido organizado por Madero, lo que fue desmentido por la dirigencia nacional y rechazó que exista favoritismo para alguno de los liderazgos nacionales que aspiran a participar en el proceso de elección.
"El encuentro de alcaldes panistas, realizado en la sede del PAN, tuvo el fin de capacitar a los ediles, a fin de generar mejores gobiernos que provean de bien común a todos los ciudadanos y no con afanes proselitistas".