El alcalde se unió a los regidores del PRI y PAN en el rechazo al proyecto presentado por el tesorero Pablo Chávez Rossique.
El alcalde Eduardo Olmos rechazó el recorte a los estímulos para contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial y pidió a la Tesorería Municipal extenderlos hasta marzo.
Olmos dijo que también pedirá a los regidores no aumentar el Predial un cinco por ciento para ajustarlo al índice inflacionario.
El Siglo de Torreón publicó ayer que el proyecto de Ley de Ingresos de 2012 contempla reducir los descuentos a los ciudadanos que paguen el Predial a principios de año y aplicarlos sólo durante enero y febrero, cuando en años anteriores también se daban en marzo.
Olmos dijo que los descuentos se darán los primeros tres meses del año, aunque no se pronunció sobre el recorte a los descuentos.
El proyecto de ingresos propone recortar de 20 a 15 por ciento el descuento en enero y de 15 a 10 por ciento el de febrero, mientras que en marzo no se aplicarían.
El alcalde se unió a los regidores del PRI y PAN en el rechazo al proyecto presentado por el tesorero Pablo Chávez Rossique.
Por su parte, Chávez Rossique dijo que la Ley de Ingresos presentada es sólo "una propuesta" que puede ser modificada por los regidores o el Congreso estatal.
El tesorero rechazó que la propuesta sea "irracional", como afirmaron regidores, y dijo que el Cabildo aún no tiene la información completa sobre las políticas de cobro de impuestos y derechos municipales del próximo año, cuyo objetivo es aumentar la recaudación.
Chávez Rossique dijo que preparan un nuevo plan de estímulos a deudores históricos del Predial para que se pongan al corriente antes de que termine el año.
El programa será lanzado en noviembre y sería el tercero que se aplica este año. Los otros han consistido en condonar multas y recargos.