El aspirante panista adelantó que mantendrá su estrategia de contraste con la diputada con licencia quien aseguró que sus verdaderos adversarios están en el PRI y PRD.
El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial Ernesto Cordero adelantó que mantendrá su estrategia de contraste de cara a la contienda interna.
La aspirante del PAN a la candidatura presidencial, Josefina Vázquez Mota reconoció que sus verdaderos contrincantes están en el PRI y en el PRD, no en el PAN, y adelantó que no caerá más en "confrontaciones estériles" en alusión al tercer foro de debate el jueves pasado en que protagonizó un enfrentamiento verbal con Cordero.
Al respecto, Cordero dijo a pregunta expresa de si seguirá esa estrategia de confrontación dijo que él es un demócrata y la democracia es contraste, competencia y vio "raro" que en el PAN renuncien a la posibilidad de contrastar proyectos e ideas y trayectorias con resultados.
Matizó que no se trata de una confrontación sino de un ejercicio de contraste, para darle elementos a la militancia para que tome la mejor decisión.
Insistió en que el PAN así es y es positivo el contraste de ideas.
A pregunta expresa de si acepta la tregua navideña que propuso Vázquez Mota el domingo, dijo: "la democracia es competencia y vamos a plantear una campaña atractiva de mucho contraste, de mucha competencia y vamos a salir a convencer a los militantes".
Cordero reiteró que es un defensor de la democracia, y ésta es confrontación por lo que seguirá en la misma línea.
Coincidió en que los adversarios políticos están en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), "pero primero tenemos que ganar una campaña interna dentro del PAN como siempre se ha hecho, en el PAN nos gusta contrastar, nos gusta debatir y nos gusta competir en democracia y buena lid por los puestos que aspiramos".
Dijo que se encuentra en el proceso de convencer a la militancia de que su proyecto es el mejor.