Cirugía. El panista aseguró que el sistema educativo en México requiere de una cirugía mayor.
Santiago Creel Miranda, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, criticó a Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE) así como a los monopolios del país y al poco combate al lavado de dinero que ha hecho el Estado Mexicano.
Durante su participación en un encuentro con jóvenes de la licenciatura de Derecho en la Universidad Iberoamericana, Creel Miranda mencionó que por más que en México existan niños inteligentes, no se puede competir con otros que en el mundo estudian lo doble que el promedio de nuestro país.
"En Corea del Sur los niños de primaria estudian ocho horas diarias y más de 200 días al año. En México estudian en promedio cuatro horas y van al colegio 189 días. Por más que seamos inteligentes, al estudiar la mitad no podemos competir en un mundo globalizado. Perdón, pero no se puede. Y por eso estoy en contra de Elba Esther Gordillo y de todo el sistema del Sindicato. Yo no estoy dispuesto a aliarme para recibir unos votos de más y porque es el Estado mexicano el que tiene que decidir el sistema educativo de este país. ¡No la señora!", exclamó en su participación que fue la más ovacionada por los estudiantes presentes.
El panista aseguró que el sistema educativo en México requiere de una cirugía mayor y dijo que si no se acaban los monopolios en este país, se verá una afectación a largo plazo.