Respuesta. El director del Sideapa rechazó que las finanzas de este organismo estén deterioradas, así como señaló la calificadora Fitch Ratings.
El director del Sideapa rechazó que las finanzas de este organismo estén deterioradas y aseguró que la deuda de 53.3 millones de pesos es pagable.
José Miguel Campillo Carrete, encargado del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, consideró que la calificadora financiera Fitch Ratings, dispuso de poca información para valorar el estado que guardan las finanzas del organismo operador.
"Con tres o cuatro documentos que se les pasaron dieron esa conclusión, sin saber la situación real que se tiene", según dijo.
Refirió que "no somos una sociedad anónima y no buscamos tener utilidades", al destacar que cualquier excedente que surge de la prestación de los servicios de agua potable y drenaje es aplicado en obras para estos mismos rubros.
Tal es el caso, según dijo, que durante el primer año de esta administración se ejercieron recursos por el orden de los 46.7 millones de pesos en dichas obras. Esto además de los 28 millones de pesos que corresponden a trabajos en proceso.
Campillo Carrete señaló que este organismo descentralizado tiene la obligación de no operar con números rojos, y consideró que los bajos ingresos por la captación del pago del agua que se provee a los usuarios no son privativos de Gómez Palacio.
53.3
MILLONES
De pesos es la deuda del Sideapa
Sistema de pensiones
El tesorero Miguel Chibli Navarro, dijo que la calificación crediticia que otorga Fitch Ratings al Municipio es prueba de la efectividad de medidas austeras aplicadas en esa administración. Dijo que sin embargo, se trabaja en la búsqueda de opciones con la idea de que a partir del próximo año, los trabajadores del Municipio cuenten con un sistema formal de pensiones.