Decenas de prominentes líderes empresariales de Arizona exhortaron a la legislatura estatal a dejar de lado la aprobación de leyes contra la inmigración indocumentada, porque afectan la economía y el turismo. Unos 60 hombres de negocios, directores de las principales compañías en la entidad, además de grupos cívicos, firmaron una carta abierta al presidente del Senado estatal, Russell Pearce, para señalar que carece de sentido la aprobación de nuevas leyes migratorias.
"Reconocemos el deseo de entidades como Arizona de llenar el vacío de liderazgo dejado por la inacción federal en materia de inmigración, pero estamos convencidos de que no es prudente que la legislatura apruebe alguna legislación de inmigración adicional", dijeron.
El documento advierte que se registran "consecuencias imprevistas" cuando el estado de Arizona "se va solo" contra la inmigración ilegal, incluyendo boicots y otros efectos negativos sobre las empresas. Entre los firmantes de la carta distribuida, figuran directivos de la Cámara de Comercio de Phoenix y los ejecutivos como Intel, Blue Cross Blue Shield.