Rumbo a las elecciones. Alonso Lujambio Irazábal, titular de la SEP.
El secretario de Educación, Alonso Lujambio, se manifestó en contra de una candidatura de unidad del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección presidencial de 2012.
"Es muy importante que en el partido haya debate, haya deliberación, es nuestra cultura", argumentó.
Admitió que de los siete "anteprecandidatos" del blanquiazul, la cifra tendrá que ir disminuyendo.
"Yo continúo en mi legítima ambición e iremos viendo en el camino qué es lo que responsablemente hay que decidir, yo asumo la responsabilidad de ser panista cabalmente y de continuar con una legítima ambición por asumir la candidatura presidencial de mi partido", dijo.
Lujambio destacó que la pluralidad de visiones en los procesos internos para la elección de candidatos, consolida la tradición deliberativa y democrática del PAN.
"El hecho de que haya una cantidad importante de candidatos es un signo virtuoso, por supuesto que tendrá que haber en algún momento una reducción, es natural, es necesario".
Admitió que de no resultar el elegido por el blanquiazul se sumará al proyecto del partido con su candidato a la Presidencia de México.
"Nuestro candidato va a contar con la unidad del partido, no lo dude, el partido va unido, y yo voy a ser en todo momento un factor de unidad y construcción de esa cohesión que es imprescindible para llegar competitivos", dijo.
NOTIMEX