El procurador capitalino aseguró que cooperan en la seguridad perimetral de los operativos federales realizados en la Ciudad, pese a que a él no se le comunicó previamente.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, rechazó que en el Distrito Federal haya un grupo del crimen organizado asentado, además dijo que cooperan con las autoridades federales y castrenses en la "seguridad perimetral" para llevar a cabo los operativos que realizan en diferentes puntos de la Ciudad, aunque no se le haya comunicado a su dependencia.
"No tenemos ningún reporte de que se hubiera encontrado, se hubiera asentado el crimen organizado en el Distrito Federal, lo más es que hay algunos objetivos que llegan a estar en tránsito y cuando son detectados o se advierte la necesidad de operar , pues así lo hacen", señaló en entrevista con Paola Rojas en Radio Fórmula.
"Lo que nosotros hacemos es la seguridad perimetral hay temas específicos que trabajan las autoridades federales. Entendemos que hay necesidades operativas y en este tenor creemos que la comunicación es muy buena", dijo, sin embargo aceptó que "al menos conmigo no se tuvo comunicación".
Por tercer día consecutivo, elementos de la Armada de México realizan operativos en las calles del DF en busca de miembros de la delincuencia organizada.
Este miércoles, elementos del Ejército realizaron un operativo en calles de la delegación Iztacalco, mientras que el martes y el lunes pasados la Armada realizó un despliegue en la colonia del Valle y la colonia Nápoles.
Algunas versiones apuntan a que los operativos militares se deben a la presencia de sujetos relacionados con el grupo delictivo de Los Zetas en la capital mexicana.