El edil de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, aseguró que no se cancelarán los festejos patrios por la inseguridad, y dijo que esta semana se reunirán las autoridades de los tres niveles de gobierno para definir las estrategias que se implementarán para garantizar la seguridad que demanda la población.
Asimismo, informó que el gobierno municipal ya cuenta con cinco unidades blindadas para la seguridad de la primera autoridad, del DIF y de la Secretaría de Seguridad Pública, pero dijo que éstas son insuficientes.
Sánchez Garza precisó que el gobierno estatal ha destinado a su municipio dos camionetas blindadas, la última la recibió de un paquete de 22 unidades que hasta hoy se han entregado a presidentes municipales de esta entidad.
Indicó que de las camionetas blindadas, dos están asignadas para su seguridad personal y de sus escoltas, otras dos al Sistema DIF Municipal, y una más para la Secretaría de Seguridad Pública.
Destacó que a su juicio falta otra unidad blindada para los escoltas que cuidan al secretario de Seguridad Pública municipal, teniente coronel Gabriel López Ordaz.
Sánchez Garza detalló que de las cinco unidades, dos fueron adquiridas con recursos de su empresa, y otra fue heredada por la pasada administración municipal.
Reveló que las medidas de seguridad que han adoptado tanto alcaldías como el gobierno estatal, es por un mandato de la Secretaría de Seguridad Pública federal, quien define los mecanismos que se tienen que aplicar para salvaguardar la integridad de autoridades.
De igual forma, la dependencia de Justicia Federal define las medidas de seguridad que se tienen que aplicar en los eventos públicos para salvaguardar la integridad de las familias.