Murray ha dejado ir la oportunidad de defenderse en un interrogatorio, para justificar que actuó bajo estándares médicos mientras atendía a Jackson.
En una decisión clave en el juicio, Conrad Murray le anunció hoy al juez que no hará uso de su derecho de defenderse de las acusaciones de homicidio involuntario en el deceso de Michael Jackson.
De esta forma, Murray ha dejado ir la oportunidad de defenderse en un interrogatorio, para justificar que actuó bajo estándares médicos mientras atendía a Jackson, quien falleció el 25 de junio de 2009, y ahora ha dejado todo en manos del jurado.
Este marte el juez Michael Pastor, quien la víspera ya le había hecho la pregunta a Murray de que si haría uso de su derecho constitucional de tomar el banquillo o de guardar silencio, le volvió a realizar la interrogación, lo que provocó un momento tenso.
Murray, quien tenía una mirada perdida, volteó lentamente y en segundos que parecieron una eternidad, primero a la derecha, y luego a la izquierda y al final le respondió: 'Mi decisión es que no testificaré en este asunto'.
Tras ello, se prevé que la fase final del juicio se acerque más rápido de lo esperado y algunos expertos consideran que el asunto podría pasar al jurado para conocer el veredicto el próximo jueves.
Murray está acusado de homicidio involuntario y negligencia médica en la muerte de Jackson, quien falleció a días de su reaparición con 50 conciertos en Londres por una sobredosis de sedantes entre estos el quirúrgico Propofol.
La víspera el especialista Paul White, quien fue presentado por la defensa de Murray en el interrogatorio, terminó dándole un traspié a Murray cuando acabó reconociendo que el médico cometió algunos errores y que él nunca había conocido que el Propofol se aplicara en una casa y no en un hospital.
Todavía el juez Pastor instruyó una posible sanción para White por haber mantenido conversaciones con Murray cuando el juez ha prohibido acercamientos para evitar contaminar a involucrados durante el proceso judicial.
De ser declarado culpable en el juicio que se lleva a cabo en la Corte Superior de Los Angeles, Murray enfrenta una pena máxima de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.