El candidato a la gubernatura de la coalición Partido de la Revolución Democratica y Partido del Trabajo (PRD-PT), Luis Armando Díaz, llamó al aspirante de la alianza PAN-PRS, Marcos Covarrubias, a sumarse a su proyecto, tras la declinación del abanderado Marcos Parra Gómez en Guerrero, en favor de la coalición Guerrero nos Une, que encabeza Ángel Aguirre Rivero.
En un encuentro con universitarios, el perredista dijo que "Marcos Covarrubias debe sumarse al proyecto ganador que encabeza la coalición PRD-PT, según lo demuestran los últimos sondeos". Destacó que "la coalición sudcaliforniana para Todos es un proyecto incluyente y triunfador. Por ello, hacemos un llamado a Covarrubias para que al igual que su tocayo de Guerrero, se sume a la campaña de la coalición PRD-PT, y con ello hacer de Baja California Sur un mejor lugar para vivir.
Covarrubias dijo que "la realidad política y social de Baja California Sur es enteramente distinta a la que está viviendo el estado de Guerrero". Manifestó que pensar que lo que se dio en Guerrero pueda ocurrir en BCS "es banalizar este proceso de cambio que estamos encabezando en nuestro estado".
Expresó que cuando se decidió a participar lo hizo a fin de evitar que las personas que rodean al candidato del PRD y el propio candidato no siguieran gobernando.
PINTAN SU RAYA El Comité Ejecutivo Nacional panista, a través de la Secretaría de Elecciones, envió un comunicado en el que declaró que en Baja California Sur el partido "no ha tenido ni tendrá acercamiento con otros partidos", excepto con su aliado el local PRS.
Dijo que el PRD en Guerrero es históricamente distinto al de otras entidades. "Es ahí donde nació la auténtica izquierda y es producto de una lucha histórica contra el autoritarismo".