Alejandro Poiré Romero, vocero de Seguridad Nacional del Gobierno federal, rechazó que la detención del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon haya sido por “terrorismo político” como afirmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Las prácticas de uso político de la justicia no corresponden a la época actual y mucho menos el sentir del gobierno federal", dijo el funcionario.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Poiré Romero dijo que la detención del priísta se llevó a cabo en flagrancia con base en una denuncia anónima, en la que se acusó la presencia de personas armadas, que luego llevaron al domicilio donde se localizaron 88 armas, 43 de ellas de alto calibre y nueve mil 298 cartuchos..
Señaló que en su momento no se presentaron los permisos correspondientes por lo que se procedió a la detención de los involucrados.
El pasado sábado, el empresario fue detenido por personal del Ejército acusado de acopio de armas junto con otras 10 personas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la detención fue resultado de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Hipódromo, en Tijuana, Baja California.
La Procuraduría confirmó que este lunes vence el término legal de 48 horas para definir la situación jurídica de todos los detenidos, aunque el plazo podría duplicarse si así lo determina el Ministerio Público Federal.
Los nombres de las personas que fueron arrestadas junto con el empresario son: Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.