El presidente del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que el partido esté rezagado en la definición de acuerdos sobre las rutas críticas a seguir rumbo a 2012, las cuales ya iniciaron el PAN y el PRI, pues lo decidirán en su Congreso Nacional.
Zambrano Grijalva indicó que el PRD empezó antes que otros partidos los acuerdos para designar a su candidato entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, quienes se han comprometido a respetar las reglas de la contienda y a que sea candidato el mejor posicionado en las preferencias.
"Nosotros tenemos nuestros propios mecanismos. Vamos a llegar al Congreso Nacional a discutir y definir cosas que nos ayuden a tener certidumbre sobre el camino a seguir. Entonces, ahí vamos a nuestro propio ritmo y buscando mantener esquemas que nos permitan caminar juntos", indicó.
Aunque aun las corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no logran ponerse de acuerdo sobre los puntos para definir la ruta crítica hacia 2012, Zambrano dijo que a su partido no le preocupan las reuniones de los institutos políticos opositores.
En entrevista tras reunirse con los grupos perredistas, refirió que ante la falta de acuerdos concretos, continuarán las pláticas con miras tener la reunión el Consejo Nacional, la cual se prevé realizar este viernes y sábado.