La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó a través de un comunicado su decisión de no aceptar la Recomendación 85/2010 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitida por el accidente registrado en un tiro vertical (pozo) de carbón denominado "Ferber", ubicado en el Municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, donde perdió la vida un trabajador.
COMUNICADO Según la dependencia, no puede aceptar una recomendación en la que se le atribuye una responsabilidad por un hecho que no se le es imputable.
Tampoco puede aceptar cubrir una indemnización por esa supuesta responsabilidad con cargo al erario público, en adición o con independencia de la indemnización que deben pagar quienes legalmente están obligados a ello, en este caso los patrones.
No obstante lo anterior, la STPS coincide con la CNDH en la relevancia de buscar oportunidades para la constante mejora en el desempeño de las tareas encomendadas a las autoridades, en beneficio de la población, y aceptar la necesidad de fortalecer día a día la colaboración entre las instituciones públicas para evitar prácticas irregulares que afecten a los trabajadores y procurar el cumplimiento de la normatividad por los particulares.