El presidente del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, aseguró que el trabajo realizado por este órgano ha sido apegado a derecho en el total de resoluciones que se han dirimido en esta instancia.
El magistrado presidente ha sido descalificado por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes aseguran respondió a intereses particulares en el caso de Mineral de la Reforma.
Ante esta instancia, los partidos ingresaron un total de 64 juicios de inconformidad para 45 municipios.
Este viernes, este órgano terminará con el último paquete de impugnaciones al resolver siete juicios correspondientes a los municipios de Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Huejutla, Atotonilco, Huasca y Zimapán, interpuestos por las coaliciones “Hidalgo nos Une” y “Juntos por Hidalgo”.
Este día fueron resueltos ocho recursos de apelación interpuestos por Ricardo Gómez, representante de la alianza “Hidalgo nos Une”.
De este total, siete fueron resueltos y uno más enviado al Instituto Estatal Electoral para su investigación. De acuerdo con el perredista estos recursos fueron interpuestos por supuestas fallas en el proceso electoral, sin embargo no incidieron en el resultado final.
Habib Nicolás se defendió de las imputaciones sobre un presunto sesgo en el caso de Mineral de la Reforma donde por un error aritmético y por el movimiento que realizó un escrutador quien dejó su lugar a un familiar sin pertenecer a la sección se anularon dos casillas y revirtió el resultado de la elección a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"El argumento de que se trata de favorecer a un partido político en específico durante una resolución no es válido", acotó.