Inicio. Sólo 75 estudiantes ingresaron a Medicina.
Los estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, UJED inician este lunes el semestre agosto-diciembre; carreras como la de Medicina siguen registrando alta demanda y un gran número de aspirantes rechazados.
De 695 que presentaron el examen, sólo 75 fueron aceptados para iniciar el primer semestre; el director de la institución, José Antonio Herrera Díaz reconoce que el problema no es de conocimientos, sino porque el nuevo ingreso se ve determinado por la infraestructura hospitalaria de las instituciones de salud pública en la región.
El nivel mínimo de aceptación de estudiantes de nuevo ingreso, corresponde a la normativa de los organismos que certifican la calidad de la licenciatura, así como las asociaciones de escuelas y facultades de las que se forma parte, cuyos requisitos son que el número de alumnos corresponda al número de camas hospital que se tienen disponibles.
"La calidad y el nivel de conocimientos de los muchachos es muy buena, no se les rechaza por malos, sino porque así está determinado", indica. En esta facultad se imparten las carreras de Psicología y Nutrición, para las que también se aplicó una selección: 187 y 133 aspirantes respectivamente, pero sólo se aceptaron 50 en cada una.