Esperan. El Cabildo evitó entrar en confrontaciones con regidores de oposición. Revisarán material audiovisual de la sesión. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El Cabildo no aprobó ayer el acta de la sesión anterior en la que se aprobó la Cuenta Pública del 2010.
Los regidores de oposición que conforman la Coalición Gómez Palacio nos Une argumentaron que no se hizo una transcripción fiel de la sesión anterior donde se aprobaron las finanzas del 2010, mismas que ellos votaron en contra pero que finalmente fueron aprobadas por mayoría.
Los regidores de oposición, Gustavo Acosta, Omar Mata, Hugo Salas, Cuitláhuac Valdez, Víctor Chaul y Nora Camacho, dijeron en Cabildo que se omitió poner en el acta 15 de sus intervenciones donde dicen el porqué votaron en contra.
Debido a esto se determinó ayer que la aprobación de dicha acta sea postergada.
"Se omitieron algunas cosas porque ellos fueron muy redundantes", explicó la alcaldesa Rocío Rebollo.
En otro asunto los regidores de oposición criticaron al director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, asegurando que usa su cargo para promocionarse, habiendo asuntos más importantes.
"Tuvimos la celebración del Día del Agua, de la Señorita Agua, en mayo habrá el 'Día de la mamá del Agua'", dijo con sarcasmo el regidor Gustavo Acosta. No obstante los regidores priístas Gabriel Rodríguez y Rigoberto Flores dijeron que la promoción de eventos de Cultura del Agua es propia de las funciones de Campillo.
Se posterga
Esperarán para aprobar acta anterior.
⇒ La alcaldesa Rocío Rebollo declaró no tener inconveniente en esperar para la aprobación del acta de la semana pasada, una vez que se verifique lo expuesto en el video y audio de la misma.