Que se mantengan. La Cámara de la Propiedad Urbana pidió que no haya incremento a los valores catastrales en la Ley de Ingresos para el próximo año.
La Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón rechazó el incremento a los valores catastrales para el 2012, durante la reunión de la Junta Catastral para revisar la información que será incluida en la Ley de Ingresos del próximo año.
"Pedimos cero incremento de los valores catastrales e incluso se propuso la disminución de algunas áreas, ya que ha habido suficientes recursos dentro del presupuesto para que hagan frente a todos los compromisos del año próximo, siempre y cuando se ejerzan con eficiencia y con transparencia", dijo Eduardo Castañeda, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón.
Señaló que se pidió la reducción de los valores en el poniente de la ciudad, parte del norte, algunas zonas del surponiente donde debe existir una depreciación, mientras que se aceptó el incremento de las nuevas áreas que se han abierto, al oriente de Torreón.
Este año se incrementaron en un 4.9 por ciento los valores catastrales en la ciudad, lo que Castañeda consideró que es suficiente para hacer frente a lo que venga el próximo año.
"Se aplicó en forma general y a las vialidades, bulevares y avenidas principales también se les hizo este incremento", comentó.
Dijo que en la Junta Catastral también están el Colegio de Peritos Valuadores y la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, que tendrán que dar su opinión sobre este tema, para que se pueda acordar una cifra.
Señaló que en el primer cuadro de la ciudad en la actualidad abundan los locales vacíos, por lo que consideró que se debe conservar aquí el 25 por ciento de subsidio que se ha estado manteniendo en los últimos años como Centro Histórico.
El empresario dijo que actualmente se realiza una revisión minuciosa de los valores catastrales en cada sector de la ciudad, a fin de determinar si suben o bajan.
Castañeda dijo que la propuesta de la CPUT en la mayoría de los casos es que permanezca igual o que bajen los valores catastrales, sobre todo en lo que se refiere a las colonias más antiguas de la ciudad.