Gran plaza. El estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza quedará terminado este año.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, rechazó que exista una confusión en las cifras del estacionamiento y explicó que lo único que se hizo fue adelantar trabajo que se había proyectado para una segunda fase de la obra, por lo que en este año se concluirá al 100 por ciento. "Es trabajo que se iba a hacer en la segunda etapa, el próximo año, entonces se va a terminar ya porque el estacionamiento es una obra prioritaria", comentó.
Sin confusión
Miguel Algara, director de Obras Públicas, explicó que cuando se presupuestó se consideró una parte de la obra solamente, una primera etapa, donde la cotización de la licitación pública fue de 95 millones de pesos.
"Para no tener que hacer otra licitación y eliminar tiempos, para tratar de terminar en este mismo año, lo que hacemos es que damos un contrato ampliatorio, algo que estipula el Reglamento de Obra Pública, que puede ser en tiempo y monto menor al 25 por ciento, para reducir los tiempos y a los costos dimos un ampliatorio por los volúmenes faltantes para terminar el 100 por ciento de la obra", expuso.
Eduardo Olmos aclaró que no se encarecieron los costos.
Los datos
Ayer la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, denunció en este medio que el Segundo Informe de Gobierno de Eduardo Olmos presenta cifras contradictorias.