Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron que el método elegido por su partido para seleccionar al próximo candidato a la Presidencia contenga "dados cargados" a favor de Ernesto Cordero.
En entrevista, el ex aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Alberto Cárdenas Jiménez, destacó que el método elegido por el panismo para elegir a su próximo candidato a la Presidencia está normado por los estatutos partidistas.
Interrogado sobre si el método podría favorecer a Cordero, en detrimento de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, rechazó ese escenario y dijo que "la cancha está pareja" para los tres.
Alberto Cárdenas, también conocido como "El caballo negro", en la contienda interna de 2005 opinó que ahora toca a la militancia realizar una elección transparente y se permita obtener a su próximo abanderado a la Presidencia.
Rechazó que pueda haber división o ruptura en el partido con este método.
Sobre las designaciones directas que hará el CEN para elegir candidatos a diputados federales y senadores, Cárdenas justificó la decisión del partido y opinó que seguramente hubo argumentos para ello.
En entrevista por separado, el ex gobernador de Baja California y senador del PAN, Alejandro González Alcocer, coincidió en que no hay dados cargados para elegir a su candidato presidencial.
Sin embargo el legislador criticó que el CEN se haya adueñado de las designaciones directas para candidatos a diputados federales y senadores.
Consideró que este factor podría inhibir la participación de los cuadros panistas que luchan por una candidatura en sus respectivas localidades.