La asociación Participación Ciudadana convocó a los diputados locales de Coahuila a rendir cuentas sobre los cambios que se hicieron a las leyes y la deuda pública del estado, pero ninguno se presentó.
Las representantes de la asociación dijeron que buscar a los diputados para entregarles la invitación les tomó más de 2 semanas porque encontraron todas las casas de gestoría cerradas y en el PRI sólo les recibieron las cartas de Salvador Hernández y Verónica Martínez, pero no aceptaron las demás.
"Se les anduvo buscando, pero no fueron nada accesibles, no fue nada fácil, en algunos casos nos dieron una dirección y acudimos, pero no había nada, o estaba cerrado, no hay cómo", explicó una de las integrantes de la asociación.
El objetivo de Participación Ciudadana es que exista una rendición de cuentas y transparencia en el estado, por lo que los integrantes se consideran "ciudadanía vigilante", que busca seguir puntualmente el camino que siguen los recursos públicos y las acciones que realicen los funcionarios.