Rechazo. El GEL rechaza los cobros por el servicio de limpieza que quiere aplicar la tesorería a industrias que no reciben el servicio.
El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) se pronunció en contra del cobro de limpieza a industrias que no reciben el servicio.
Michelle Taboada Barragán, directoral del GEL, informó que la postura que está tomando el tesorero municipal, Pablo Chávez, de cobrar la limpieza a las industrias ha generado molestia entre los socios, ya que muchos de ellos tienen contratado el servicio con un tercero.
Indicaron que los miembros del GEL están en desacuerdo de tener que pagar por un servicio que no se recibe en los parques industriales, lo cual representaría un gasto doble para ellos.
"Vamos a manifestar un extrañamiento a la tesorería, ya que no nos parece justo esto".
Aclaró que esta postura la saben mediante las declaraciones hechas por el tesorero, ya que no se ha enviado ninguna notificación por escrito.
Dijo desconocer el número de industrias que tienen contratado el servicio con un tercero.
PROFECO LOS MULTA
Por otra parte, Taboada Barragán informó que se les notificó por parte de restaurantes que la Profeco está aplicando multas de mil pesos en rubros que en nada afectan a los comensales en su bolsillo.
Apuntó que los representantes de Profeco han hecho señalamientos en cuanto al menú de algunos restaurantes, tanto a nombres de platillos o precios, pero que esto no tiene por qué estar sancionado ya que no lesiona la economía del comensal.
Por ello, pidieron a las autoridades primero proporcionen una asesoría para hacer las correcciones pertinentes antes de aplicar una multa, ya que a decir de la directora están hostigando a restaurantes y hoteles, lo cual le pareció muy injusto.
El siglo de torreón / Fernando Compeán