Concesiones. Con base en los índices inflacionarios acumulados en los últimos 15 años, se revisarán los precios fijados por el Municipio.
El Congreso del Estado da marcha atrás a las propuestas del Cabildo de Torreón respecto a los cobros que pretende hacer a las concesiones para el transporte público y que fijó en un promedio de 60 mil pesos dentro del Proyecto de Ley de Ingresos para 2012.
También revisará con miras a "realizar los ajustes que correspondan a los precios de derechos de refrendo", dijo Salomón Juan Marcos Issa, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado.
Expresó además que a los concesionarios a los que se les vencieron sus derechos y cumplieron en tiempo y forma con la presentación de sus documentos, debe renovárseles la concesión a los precios actuales.
Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales respecto a definir la suerte de más de mil 200 concesiones que caducaron el mes de julio de este año y no recibirle el pago de los derechos por renovación ni definirles si habrá o no prórroga, representantes de organizaciones transportistas se agruparon en son de protesta.
Además de publicar un desplegado de inconformidad el domingo pasado, fueron a Saltillo a pedir la intervención de los legisladores.
Ayer Juan Marcos se reunió con los representantes de líneas de taxis, principalmente, y dos de los regidores de la Comisión de Transporte.
Melchor Santos de la Fuente, secretario del Frente de Apoyo a Organizaciones de Transporte A.C., declaró que "invitamos al diputado porque en el Municipio no nos hicieron caso en veces y veces que los buscamos. Sólo el regidor Antonio nos ha estado atendiendo".
SALOMÓN J. MARCOS.
Presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
Prórroga
Transportistas demandan definición.
⇒ Quieren saber si autoridades les darán prórroga para presentar documentación para renovar las concesiones caducas.