Sin límites. No hay restricciones para la expedición de permisos para transitar sin placas y esto promueve la inseguridad, dijo Acosta.
Integrantes de la Comisión de Hacienda rechazaron tener la intención de perjudicar a la administración municipal, y consideraron que la reducción de algunos impuestos es una propuesta razonable si se toman en cuenta los cobros desmedidos que se aplican, y que empeoran la difícil realidad económica de los gomezpalatinos.
Propuestas como la disminución de los montos aplicados a comercios establecidos por anuncios luminosos, estacionamientos, extensiones de horarios para la venta de alcohol y demás, tienden a apoyar a los negocios y a fomentar que se abran otros, partiendo de que en este municipio sólo existen unas mil 500 licencias de restaurantes, bares y otros lugares, contra unas nueve mil que operan en Torreón.
"Aquí sólo son cinco o seis restaurantes familiares establecidos", dijo el panista Gustavo Acosta, al señalar que muchos de éstos han optado por dejar de anunciarse o vender bebidas alcohólicas porque no pueden cubrir todos los impuestos que se les aplican.
Consideró que el tesorero, Miguel Chibli no está dispuesto a que se restrinja la expedición de permisos vehiculares como en otras ciudades de la región, pese a que "con eso contribuimos a la delincuencia", al resaltar que incluso en otras partes tramitan estos permisos y se fomenta la no identificación plena de los vehículos al tener que plaquearlos.
Ofertas
Algunas propuestas de la comisión son:
⇒ Disminuir cobros a comercios.
⇒ Restringir a dos o tres los permisos de circulación por vehículo.
⇒ Bajar el monto de factibilidad de construccion a fraccionamientos.