Pronostican. Bajas temperaturas continuarán todo el invierno.
El siglo de torreón / Edith González
El albergue municipal Luis L. Vargas albergó a 15 huéspedes este fin de semana, el número más alto desde que comenzó la temporada decembrina.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que fueron 10 indigentes y 5 personas las que fueron deportadas de Estados Unidos, dos de ellos originarios de Chiapas, dos más de San Luis Potosí y uno del Distrito Federal, a quienes se les dio cobijo, alimentación y atención médica durante Nochebuena y Navidad.
Todos presentaron un buen estado de salud.
El titular de Protección Civil informó que el objetivo es tener saldo blanco durante el invierno por lo que estas acciones se realizan como parte del operativo "Invierno Blanco", que se puso en marcha en el mes de diciembre y concluirá el 21 de Marzo. "Trabajamos de manera coordinada Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, algunas direcciones como DIF, Desarrollo Social, entre otras, para detectar a los indigentes y personas que corran el riesgo de sufrir hipotermia para trasladarlos al albergue y atenderlos", explicó.
Comentó que las temperaturas bajas continuarán lo que resta del invierno por lo que estarán atentos para alcanzar el objetivo del operativo.
Operativo
Quieren saldo blanco en el invierno:
⇒ Corporaciones y departamentos del Ayuntamiento trabajan coordinados para evitar muertes por hipotermia.
⇒ Realizan rondines y canalizan a desprotegidos a albergues.