Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Recibe Carlos silla de ruedas eléctrica

Sueño. Ahora Carlos, gracias a la generosidad de Ana María Correa,  podrá desplazarse por sí mismo.

Sueño. Ahora Carlos, gracias a la generosidad de Ana María Correa, podrá desplazarse por sí mismo.

CRISTAL BARRIENTOS

Cuando los laguneros conocieron la historia de Carlos, muchos quisieron ayudarlo, entre ellos Ana María Correa del Castillo, habitante del ejido El Cambio de Matamoros, quien le regaló la silla de ruedas eléctrica que le permitirá desplazarse sin la ayuda de nadie.

Carlos Medrano Vale tiene 15 años de edad y en unas cuantas semanas se graduará de la secundaria. Su sueño es ingresar a la Preparatoria Venustiano Carranza para continuar sus estudios hasta convertirse en ingeniero en aeronáutica.

El joven es de escasos recursos y una discapacidad física lo tiene postrado en una silla de ruedas y con las manos atrofiadas. El pasado 27 de mayo, El Siglo de Torreón dio a conocer su historia, y cuando Ana María Correa leyó el periódico de inmediato quiso ayudarlo.

Ana María Correa también es de escasos recursos. En octubre de 2010 su hermano Luis Alberto Correa, de apenas 16 años de edad, murió víctima de una enfermedad que acabó poco a poco con todo el movimiento de su cuerpo.

La familia de Luis Alberto, al enterarse del sueño de Carlos, decidió regalarle la silla de ruedas eléctrica que también alguien le obsquió antes de morir.

Ayer martes, en la Secundaria General Número 3, Carlos recibió la silla de ruedas eléctrica. Juan Correa, padre de Luis Alberto, no pudo evitar contener el llanto.

Sin embargo, muchas personas no sólo de La Laguna sino de Estados Unidos han enviado correos electrónicos a la redacción de El Siglo de Torreón porque también quieren ayudar a Carlos.

La familia de Carlos es de escasos recursos y necesita del apoyo económico de todos para costear su inscripción, libros y útiles escolares, incluso requiere de una computadora que le permita navegar en Internet, pues se le dificulta acudir a bibliotecas para hacer las investigaciones de sus tareas.

Las personas que quieran ayudar a Carlos Medrano puedan hacerlo depositando dinero en la cuenta bancaria de Banco Azteca a nombre de María de la Paz González Díaz, abuela del joven.

La clave interbancaria (Clabe) es 127060013649763537, también se puede depositar por SPEI a ese mismo número. El dinero será para sus estudios.

El siglo de torreón / Ramón Sotomayor

Leer más de Torreón

Escrito en: PVC Carlos Medrano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sueño. Ahora Carlos, gracias a la generosidad de Ana María Correa,  podrá desplazarse por sí mismo.

Clasificados

ID: 630569

elsiglo.mx